Revista PARA TI - Octubre 2016

 

 





 

Fitness:
"Entrená con Tangona"

Preparate para llegar al verano hecha una diosa. En esta nota, nuestra redactora fit, Agustina DAndraia, se anima a probar el plan del gran Daniel Tangona para ponerse en forma. ¡Mirá el video!




Habiendo tantas disciplinas, ¿puede ser que ninguna te entusiasme?
¡No existe! No hay excusa para no moverse", señala Daniel Tangona.


.Empezando por la más repetida: “no tengo tiempo”, y siguiendo por “no tengo plata”, “me aburrió el en­trenador”, “no quiero ir a un gimnasio”… La lista de excusas para no hacer ejercicio son ¡inagotables! “Ya las escuché todas, ¡a mí no me vengan con cuentos! La única que se va a embromar con todas esas automentiras sos vos misma cuando te toque hacer el chequeo clínico”, asegura sin pelos en la lengua Daniel Tangona (59), el personal trainer más famoso de la Argentina. Después de cuatro décadas de experiencia, cientos de certificaciones y de entrenar a los más top (desde Graciela Borges y Rocío Guirao Díaz hasta Juliana Awada), este gurú fit acaba de lanzar su primer libro: Las excusas engordan (Grijalbo), un plan integral de fitness para mejorar tu vida.


Mi inspiración es generar endorfinas y contagiar el hábito de entrenar. El 70 % de la población no hace actividad, así que el mensaje no está llegando.

La motivación dura un tiempo corto, ¿cómo podemos hacer para mantener encendida la pasión por el en­trenamiento? Con ráfagas permanentes de motivación, ¡no te podés apagar! Acá se trata pura y exclusivamente de la energía que transmita el entrenador. Si no podés pagar un perso­nal trainer, hay grupos de running por todos lados y grupos de crossfit. Habiendo tantas disciplinas, ¿puede ser que ninguna te entusiasme? ¡No existe! ¡No hay excusa para no moverse!


¿Se puede construir un buen cuerpo o es pura lotería genética? Gran parte depende de la genética. Pero si llevás una buena dieta y entrenamiento, podés modificar tu cuerpo. ¿Cómo? ¡Sí a los fierros! ¡Sí a la sobrecarga! ¡Sí a la fuerza! La gente corre, corre y corre y está piel, grasa y hueso. ¿Y el músculo?

Para bajar de peso, ¿es más importante la dieta o el entrenamiento? 60% la dieta y 40% el ejercicio. Somos lo que comemos. Vos podés estar arriba de una cinta durante dos horas cada día, pero si no regularizás tu plan nutricional, no vas a modificar nada.

¿Hay que tener plata para ser fit? Es más caro ser fat porque la gordura conduce a la diabetes, el colesterol, la hipertensión y todas las enfermedades metabólicas de las cuales no hay vuelta atrás.

Somos lo que comemos. 60% la dieta y 40% el ejercicio. Vos podés estar arriba de una cinta durante dos horas cada día, pero si no regularizás tu plan nutricional, no vas a modificar nada.



 

Las excusas engordan
Editorial Grijalbo

En este libro, Tangona propone un plan integral de alimentación para personas de todas las edades y rutinas para todos los días.

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)