Revista Mañana Beach - Enero 2016

 

 



Daniel Tangona
Verano y buen cuerpo

Verano y cuerpo van juntos, por lo cual consultamos al especialista Daniel Tangona, quien nos hizo recomendaciones para entrenar en forma eficiente y segura y disfrutar así de un verano más saludable y mostrando nuestro mejor cuerpo.




Cantidad y Calidad

Daniel Tangona destaca el gran número de personas que participan en actividades de entrenamiento de tolerancia y formas de actividad física, lo que requiere guías de prescripción de ejercicios. “El American College of Sports Medicine (ACSM) hace recomendaciones sobre la cantidad y calidad del entrenamiento para desarrollar y mantener aptitud cardiorrespiratoria, composición corporal y la fortaleza y t olerancia en un adulto saludable: Frecuencia: 3 a 5 días por semana. Intensidad: 60% a 90% de frecuencia cardíaca máxima ó 50% a 85% del consumo máximo de oxígeno. Duración: 20 a 60 minutos de actividad aeróbica continuada, y para adultos que no participan en programas deportivos y/o competitivos recomienda intensidad de baja a moderada.

Modalidad: Cualquier tipo de actividad de grandes grupos musculares, que se pueda mantener continuamente y que sea de naturaleza rítmica y aeróbica. Entrenamiento de Fortaleza: intensidad moderada y suficiente para desarrollar y mantener el peso magro, debe ser parte integral de un programa de aptitud para adultos. Como mínimo: 8 a 12 repeticiones de cada uno de 8 a 10 ejercicios para grupos musculares principales. Mínimo: dos veces a la semana”.


Entrenar en forma segura.

Tangona resalta la importancia de contratar “personal idóneo” y recomienda: “Entrenarse muy temprano a la mañana o a última hora de la tarde. Evitar el sol fuerte del mediodía o hacerlo en lugares climatizados. Cuando corremos en terrenos desnivelados cuidemos las articulaciones, piernas y tobillos de esguinces y torceduras, por ejemplo vendarse los tobillos si va a correr en arena blanda. Un altísimo porcentaje de nuestro cuerpo es agua y para su buen funcionamiento debemos mantenerlo bien hidratado. Se recomienda beber entre 2 y 3 litros de agua diarios para que nuestro organismo funcione en óptimas condiciones, sobre todo en verano. Tenemos que beber líquido antes, durante y después del entrenamiento”.

 
Delivery Gym

Daniel Tangona implementó en 1992 el Delivery Gym:
Este sistema es ideal en seguridad y comodidad ya que el lugar a elegir solo lo saben el alumno, el profesor y el personal de seguridad. El objetivo es sacar al empresario de la luz artificial, oxígeno viciado, muchas horas sentado, mala alimentación. Los gimnasios tienen ruidos estresantes, música alta y mala ventilación, cuando el objetivo es armonía, tranquilidad y equilibrio.

El equipamiento, entre otros, es bolsa de box, guantes, bandas de fuerza, pesas, barras, música a gusto, bebidas, toallas, pelotas medicinales, palos de golf con sobrecarga. El trabajo es acorde a recomendaciones del médico de cabecera, con apoyo de traumatólogo, kinesiólogo, masajistas y nutricionistas, explica Daniel, diplomado en Management y Marketing Deportivo; en Sports, Media y Entertainment Eseade Deloitte; y Entrenador personal certificado National Council on Strenght & Fitness NCSF NCCA USA.

www.tangona.com.
@tangonabootcamp.
Buenos Aires 15 3639 1200
Punta del este: (094) 480006.
 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)